Editorial Barrett inició su carrera espacial en 2016 despegando desde Sevilla. Intentamos hacer las cosas bien, con calma, cariño, pasión y algún que otro vermú. Dedicamos mucho tiempo a cada libro, desde la selección de los autores hasta que aterriza en alguna librería que quiera cuidarlos tanto como nosotros. Queremos que los lectores vean en Barrett a ese amigo «buenagente» en el qué confías plenamente cuando te recomienda un libro, un pueblo para irte de vacaciones o una peli de esas raras.
Está mal visto decir de uno mismo que es diferente, y con esto no quiere decir que seamos más originales, ni que no haya compañeros en el club de romper con lo establecido, pero es cierto que si algo hacemos desde Barrett es dejar atrás lo que el imaginario colectivo considera que es el mundo de literatura. No es fácil ser una editorial independiente, muchos lo saben, la lucha por hacerse un hueco es constante, y nosotros preferimos tomarnos las cosas con gracia, pese al riesgo de parecer menos serios, a modo de crítica no intencionada a lo que se ha impuesto como correcto culturalmente.
Si algo nos caracteriza en el equipo es el compromiso y el masoquismo. Suena a broma, pero no puede ser más cierto que estamos aquí por constancia y cabezonería, demostrando que cuando las cosas se hacen con ganas, bajo nuestros propios valores de transparencia, humildad y compañerismo, finalmente podemos conseguir, lentamente, lo que queremos.