13 cosas de Blackie Books que tampoco son muy importantes
1 Blackie Books es una editorial independiente con sede en Barcelona.
2 Empezamos con el proyecto hace tiempo, pero los primeros libros salieron en octubre de 2009.
3 En lo que se refiere a la recepción de manuscritos: por el momento no estamos aceptando nuevo material. Estaremos unos meses así, hasta que retomemos los tiempos adecuados de recepción y respuesta. Queremos poder mirarlos todos.
4 La perrita Blackie sale en el logo de la editorial, y su historia se cuenta en las guardas de nuestros libros.
5 El nombre de la editorial es un homenaje a esa pretensión de inmortalidad de la perrita Blackie. Es lo mismo que pretendemos para nuestros libros, que sean inmortales.
6 No nos interesa que algo sea novedad. Para nosotros lo «nuevo» no es sólo lo que se acaba de hacer, sino lo que acabamos de descubrir, o lo que ha cambiado de apariencia, o lo que pide una nueva interpretación, o lo que estaba escondido hasta ahora, o lo que simplemente desconocíamos. Todo es nuevo, siempre.
7 Lo que nos mueve, de verdad, en Blackie Books, es el afán de compartir. Cuando algo nos gusta tanto, para nosotros compartirlo es una necesidad.
8 Nos dejamos guiar por la belleza, que aunque la mayoría de veces duele (pregúntenselo, si no, a Stendhal) es la que nos permite seguir adelante.
9 También somos defensores de la actitud. Cada libro de Blackie Books implica una actitud, un posicionamiento ante la vida. En Blackie Books intentamos hacerlo todo con esa actitud. Queremos vivir, y no ser vividos.
10 En cuanto a los libros: no sabríamos explicarles hacia dónde va nuestro catálogo ni cuáles son los criterios que seguimos, pero estamos convencidos de que, de algún modo, y sin saber por qué, lo entenderán ustedes solos. Confiamos ciegamente en eso.
11 Digamos que nuestra colección se explica por sí misma, a través de cada libro.
12 Sí, seguro que ustedes encontrarán una definición mejor de «Blackie Books» de la que podríamos dar aquí. Guarden ese secreto.
13 Ah, y lo que decíamos antes: compartir es la razón de todo esto. Compartan ustedes también, sigan esta cadena extraña.