La intensidad del lunes abrió camino al martes más diverso con Elia Barceló, e Ismaël Diadié Haïdara
El martes de Feria destacó por la diversidad de sus actos, que incluyeron desde presentaciones hasta representaciones teatrales
El público se volcó en los actos del lunes, que incluyeron la Entrega de Premios de los Concursos Escolares.
En cuanto a actividades de la programación oficial, pudimos disfrutar la mesa redonda Una poética genealógica: a propósito de dos poemarios, con Marina Tapia, Nieves Chillón y Trinidad Gan. El acto estuvo organizado por Elenvés Editoras y tuvo lugar en el Pabellón Fundación Caja Rural Granada a las 17:30 h. Mientras tanto, a la misma hora el autor maliense Ismaël Diadié Haïdara presentó su poemario, Tenebrae, en el Cuarto Real de Santo Domingo. El autor nos cuenta en esta obra su filosofía de vida y su poética a través de 1203 poemas. Organiza y edita la editorial Libros del Airen.
En el Cuarto Real de Santo Domingo tuvo lugar la presentación en primicia a nivel nacional de Los Cuatro Evangelios: Edición bilingüe griego-español. Traducción, Introducción y Notas, del catedrático de la Universidad de Granada, especialista en lingüística y filología griega, José Luis Calvo Martínez. Será a las 18:30 h. A esa misma hora, el Pabellón Fundación Caja Rural Granada, acogió la presentación de Nombrar la herida, de Javier Bozalongo, editado por Sonámbulos Ediciones.
A las 19:30 h, Elia Barceló presentó en el Pabellón Fundación Caja Rural Granada Muerte en Santa Rita, una novela negra mediterránea de Roca Editorial. El acto fue organizado por el Centro Andaluz de las Letras.
La Editorial Universidad de Granada presentó a la misma hora su Catálogo de novedades 2022 de la Editorial Universidad de Granada, junto con el libro Estamos vivos de milagro: 10 años después de Morente, de Pedro Ordóñez Eslava. La Corrala de Santiago fue el lugar de encuentro de este evento que estuvo presidido por la Rectora de la Universidad de Granada.
En la céntrica en la Sala Zaida se celebró a las 20:00 h la mesa redonda Los años 80, con José Gutiérrez, Eduardo Castro y Antonio Sánchez Trigueros. La Academia de Buenas Letras se encargó de esta interesante actividad de matiz nostálgico enmarcada dentro de la temática de la Feria de este año, en la que se busca recordar y homenajear la historia de estos 40 años de Feria.
El cierre del programa oficial en este martes de Feria llegó de la mano de la Diputación de Granada y tuvo lugar en el Pabellón Fundación Caja Rural Granada a las 20:30 h, con una lectura colectiva de la obra Para decir amor sencillamente. Homenaje a Rafael Guillén.
En la programación juvenil, a las 18:00 h en el Pabellón de las Granadas tuvo lugar la presentación del libro Yo también quiero jugar al fútbol, de la periodista deportiva Mayca Jiménez, una recopilación de 40 historias de pioneras en el fútbol. El libro está editado por Lunweg. Edita Planeta, y organizó la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Granada, y pertenece al Ciclo de Lecturas Violetas de la Feria.
El ilustrador granadino Juanfran Cabrera impartió el taller Los viajeros del tiempo, homónimo de su última obra, a las 19:00 h de en el Pabellón de las Granadas. Organizó el acto la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical de Granada. Edita El Batracio Amarillo.
En el caso de la programación infantil, martes de feria se abrió a las 17:00 h con el Taller de iniciación a la caligrafía árabe, con el calígrafo Zouhair Saidali. El acto tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, con inscripción previa.
Un ambicioso espectáculo que combina Ciencia y Artes Escénicas puso el punto y final del día en las actividades del Ciclo de la Ciencia. Organizado en conjunto por cuatro instituciones (EEZ/IAA/IACT/CSIC/FECYT), la representación de La soledad del navegante llegó al Teatro Municipal Isidro Olgoso a las 20:00 h.
Sin duda el martes fue un día ocupado en el que la diversidad de actos atrajo a públicos de todos los tipos.